20 abril, 2011

II Feria del Libro en Palacio de Gobierno

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro. Todos los demás son extensiones de su cuerpo... sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."
Jorge Luis Borges

¡Acabo de enterarme que una nueva feria de libros da inicio el lunes que viene!
Se trata de la segunda edición de esta feria (iniciada el año pasado, por invitación expresa del propio Presidente a la Cámara Peruana del Libro) que se lleva a cabo en los 3.200 metros cuadrados del patio de honor de la Casa de Pizarro.
Esta feria se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor (23 de abril).

El lunes 25, el Presidente de la República junto a Jaime Carbajal -actual presidente de la Cámara Peruana del Libro- se encargarán de inaugurar este importante evento, que busca seguir promoviendo la lectura y fortalecer la cultura en los peruanos.

Durante el resto de los siete días que durará la feria, el público podrá disfrutar de los 3 mil 200 metros cuadrados de cultura, diversión y belleza arquitectónica, visitando los 104 stands con una disposición de 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros, y con las mejores ofertas.

Por otra parte, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno se llevarán a cabo espectáculos y musicales, narraciones de cuentos, etc. Finalmente, en el Gran Comedor se realizarán 33 actividades, entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura dirigidas a estudiantes de todo Lima, a cargo de reconocidos intelectuales nacionales e internacionales.

Los invitados de esta edición serán la galardonada escritora argentina Norma Huidobro (Premio Clarín 2007), el embajador de Brasil, Jorge Taunay, el crítico literario Marco Aurelio Denegri y el escrito Alberto Stewart.


Así que ya lo saben... quedan todos invitados!! ;)

2ª Feria del Libro de Palacio de Gobierno
- Del 25 de abril al 01 de mayo.
- Palacio de Gobierno, Lima - Perú.
- Cámara Peruana del Libro

No hay comentarios.: